8 TIPS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

5:53 3 Comments A+ a-

 Hola!!

Durante muchos años, se ha considerado que la inteligencia la median los test de CI (Cociente Intelectual), sin tener en cuenta que hay varios tipos de inteligencia. Con el tiempo se dieron cuenta que los alumnos que adquirieron más de 170 puntos en el reultado del test, no habían tomado mejores decisiones a lo largo de su vida que los alumnos con un CI más bajo.


Hoy en día, se le está dando una mayor importancia a la Inteligencia Emocional, esa que nos ayuda a tomar mejores decisiones al tener un mayor control ante diversas situaciones.


Hoy vamos a ver como potenciarla.



  1. ANALÍZATE: El primer paso que debemos tener en cuenta és la capacidad de autoevaluarse y conocernos a nosotros mismos, de esa forma sabremos cuáles son nuestros límites y nuestras capacidades, para más tarde explotarlas y mejorar cada una de ellas.
  2. EMPATIZA: Debemos poner en práctica la empatía, que és la capacidad de ponernos en el lugar de otro para entender mejor lo que piensa o siente. Esto nos ayudará mucho a la hora de establecer relaciones sanas y duraderas.
  3. EXPRÉSATE: Una de las cualidades más importantes de la Inteligencia Emocional consiste en aprender a expresar tus sentimientos con palabras y saber comunicarte con claridad.
  4. EVITA JUZGAR: Juzgando a los demás solo conseguiremos formar relaciones tóxicas que no nos ayudarán en absoluto. El arte de respetar a los demás sean como sean es muy importante si queremos tener una Inteligencia Emocional alta.
  5. AUTOCONTROL: Debemos aprender que perder el control en situaciones que no nos gustan sólo generará malos rollos y no conseguiremos nada, más bien el efecto contrario a lo que estábamos buscando.
  6. MÁRCATE UN OBJETIVO: Todos debemos tener una meta que nos motive a seguir avanzando, y si és algo que nos gusta e ilusiona mejor aún!!
  7. QUIÉRETE: Aceptarnos tal y como somos y querernos por ello és el primer paso para sentir paz en nuestro interior. Además, esa confianza la proyectamos hacia los demás, y sin darnos cuenta empezaremos a percibir más respeto por parte de la gente que nos rodea.
  8. DESCANSA: No todo es trabajo y obligaciones, también merecemos un respiro de vez en cuando para recargar pilas y volver pisando con más fuerza todavía.

Cuando uno está descansado y motivado, los resultados son más satisfactorios y nos costarán menos esfuerzo.

Pon en en práctica estos 8 Tips  y verás como tu Inteligencia Emocional aumenta!!
Tal vez te interese leer: Cómo ser Feliz
o Cómo evitar la ansiedad 


Recuerda que: Un blog se alimenta de tus comentarios y tus acciones. Si te he ayudado en algo, sólo tienes que seguir el blog, compartir este post y/o comentar 

3 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
2 de agosto de 2016, 9:04 delete

Me ha encantado el diseño de tu blog y el artículo es el de toda una profesional. Los apartados siguientes son de gran interés unos bellos, otros profundos. Felicidades. Gigabesazos.

Reply
avatar
My Siri
AUTHOR
2 de agosto de 2016, 9:29 delete

Muchas gracias por tus palabras!!

Reply
avatar
John Smith
AUTHOR
11 de febrero de 2022, 3:39 delete

I have seen the best content ever. Essential Elements is a reputed for developing emotional intelligence in Spain.

sentimientos y emociones lista
lista de emociones y sentimientos

Reply
avatar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...